miércoles, 23 de mayo de 2012

Cristales en el recuerdo: Un recuerdo a mi Abuela

Cuando una menos se lo espera, aparece algo que curiosamente le hace recordar...

Recordar cosas de la niñez, olores, sonidos, el tacto de una tela...

Hace unos días, ví unas ristras de cuentas de cristal que me transportaron al pasado; cuando abría la caja de música que contenía los abalorios de mi abuela, y me ponía todos los conjuntos que tenía. Como en un reportaje fotográfico o un pase de modelos, posaba ante el espejo, para ver cuál de ellos me sentaba mejor.


Y ¿quién no lo hizo alguna vez?


Recuerdo un conjunto de pendientes, pulsera y broche, con cuentas de azabache, que era precioso. Y otro con un largo collar de cuentas atornasoladas, que era divino.También estaban unos pendientes y anillo, que eran de porcelana blanca con unas rosas muy pequeñas pintadas (imagino que sería a mano), y ... bueno había un montón de cosas en aquella cajita con la melodía de "Para Elisa".

Y yo pensaba siempre que la tal Elisa esa, era una chivata, porque según empezaba a sonar, ya me estaban llamando para que no tocara nada de lo que allí había.


Hasta que descubrí que había una teclita en el interior, que si la mantenías pulsada, no sonaba la musiquilla maldita.

Así que cuando quería revisar las cosas de mi abuela, abría un "fisquito" la caja para pulsar la tecla y luego sacaba todo el contenido, cerrándola con cuidado nuevamente para que no sonara.

Para guardarlas, era otra cosa. Ya no me importaba que me llamaran, porque ya había hecho y deshecho todo lo que quería con los abalorios.

Besitos Dulces.



2 comentarios:

Mª Reyes dijo...

Que bonitos recuerdos!!!Besos

Unknown dijo...

Di que si, siempre es grato volver a recordar esos momentos agradables de nuestras vidas y si podemos plasmarlo en nuestras creaciones, mejor.
Preciosos que te han qudao!!!