lunes, 21 de mayo de 2012

Conservación de la Arcilla trabajada

Hay ocasiones en las que dedico una tarde completa (sobre todo los fines de semana), a confeccionar bastones y láminas de Arcilla Polimérica.

No hay un proyecto definido, simplemente, los dejo preparados para utilizarlos más adelante.

Pero ¿cómo conservarlos?

Es simple.

Tan sólo tienes que tener cajitas pásticas, como las de pesca, divididas en departamentos, para colocar los bastones, y que no se mezclen entre sí.

Ya sabemos que se pueden fundir unos con otros si están muy juntos.

Yo, por ejemplo, utilizo una caja para los bastones que están forrados en blanco y otra para los que están forrados en otros colores. Procuro colocarlos por los tonos que más se asemejen en la cara externa.

Utilizo también otra cajita sin divisiones, para colocar en ella las láminas y es bien sencillo, porque las envuelvo en papel vegetal y así no se mezclan unas con otras.

En las imágenes pueden ver el tipo de cajas que son.

Deberían ser herméticas, pero con éstas me vale, porque tampoco es que duren mucho dentro.

Una advertencia: Si permanecen mucho tiempo sin utilizar, se pueden fundir incluso con el plástico de la caja. Por eso, les doy salida lo más rápido que puedo.

También pueden ver que la arcilla de restos está en la misma caja. Se debe tener el mismo cuidado que con las otras, pero ésta la acumulo sin fijarme demasiado en si son de unos colores o de otros. Aquí no se desperdicia nada. Todo se puede volver a utilizar, para hacer otros bastones o para confeccionar una base que no esté visible.

Por último, si hace mucho calor, o debes cortar láminas muy finas, sobre todo para hacer las transparencias, conviene introducirlas en la nevera un ratito antes de cortar. Así se endurecen para realizar el corte mas fácilmente (el verano pasado, dejé mis bastones 1 mes entero en la nevera, y cuando regresé estaban estupendos).

Besitos Dulces.

3 comentarios:

Mª Reyes dijo...

Muchas gracias por compartir tus experiencias. Besos

MARTINA dijo...

Gràcias por tus consejos. Yo por ahora voy utilizando pequeños tuppers i cajitas de galletas y suelo envolver cada pieza en film. Lo empezé a hacer despues de una mala experiencia al encontrarme con el fimo seco!!

Aixa dijo...

Un mes en la nevera? Y aguantaron? No se me hubiera ocurrido, genial saberlo. Gracias.