lunes, 9 de mayo de 2011

Muy poco tiempo

Este fin de semana pasado he tenido poquitísimo tiempo para dedicarle a las labores, ya que estuve preparando el viaje de fin de curso/ciclo de mi hija (maletas, ropa, cosas de aseo, etc.). Hoy han salido para Madrid con muchos nervios y excitación. Espero que no den demasiada lata a los adultos que las acompañan.
Aún así, ella colaboró conmigo para realizar los trabajos que les voy a mostrar.

 Como ya les he comentado, tengo por terminar una colcha de Patchwork, y el remate final serán estos botones. Realicé dos tipos diferentes para luego elegir los que más me gustaran y creo que me decantaré por los cuadrados, ya que la colcha tiene tanto colorido que los otros quizá no destacarían
 Con los restos del tubo, aquellos que no servían para la confección de los botones, para aprovechar todo el fimo (como estoy acostumbrada a trabajar con retales en tela), preparé algunas cosas más para usar, como estos colgantes, pendientes, pulsera y pins para móviles que les muestro.


Pero como no era suficiente, y los nervios por el viaje de mi hija me comían, para relajarme, me puse a hacer copias de reales, ésto es: Galletitas, Gofres, Nubes, Regaliz, Chocolatinas, Chupetes Fiesta (piruletas para los que no son de mi tierra), Caramelos, Sandwich Helado, etc... Pero no para comer, que yo no sé hacer esas cosas, sino con Fimo. 
 Y también este colgante de galleta Oreo, sacado del original.
Como soy novata, no conocía el "Mold Maker", que es un mateiral que se utiliza habitualmente para hacer restauraciones, sobre todo de muebles.
Pues bien, me armé de valor (como siempre) y compré este material y una cajita de galletas Oreo Mini, para gran alegría de mis hijos que luego se pusieron como "El Quico" comiéndoselas.  
 Con cuidado espolvoreé la galletita con harina de maiz (maizena) y la empujé con suavidad sobre el Mold Maker. Luego, (después de varios intentos) con la misma suavidad para que no se deformara extraje la galletita, y ahí estaba el negativo del original. Aunque creo que debo perfilarlo un poco, ya sé cómo usarlo. De hecho,  hoy he comprado otras galletas (Mini Príncipe) para hacer otro molde diferente. Pero no sé si hay algunas galletas que sean mini-mini, o extra-mini, o XXXXS, para hacer los pendientes a juego, porque éste es demasiado grande.
Es bueno saber que existen estas cosas.

Y por el momento es todo. A medida que vaya terminando cositas, las iré subiendo para que las veais.

Gracias por estar ahí, acompañándome y dándome ánimos.

5 comentarios:

Mª Reyes dijo...

Todo muy apetitoso, te ha quedado de fábula. Tu hija que tenga un feliz viaje y unas estupendas vacaciones. Besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Te han quedado divinos.
Besitos guapa.
Ahhhhhhhhhh..sí, soy de El Hierro.

Edward Gryffindor dijo...

Me pone un € de mini oreo y alguna que otra nube? Estan para comerselas. Bsitos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encanta saber que tu hijo tiene algo de herreñito.
En las mejillas de los machangos les pongo colorete.
Besitos mi niña.

Aroma de Azúcar dijo...

Esas oreo que buena pinta tienen!!!