lunes, 2 de mayo de 2011

Degradé en Malvas

Este fin de semana me he puesto manos a la obra y he trabajado algunas cosas más de fimo. Como soy autodidacta y no temo equivocarme, siempre estoy haciendo pruebas con todo lo que me tropiezo.


Ahí va el proceso para realizar una caña en degradé en colores malvas.
Con la máquina de hacer pasta se preparan tres colores en el grado mas grueso, además de blanco y negro.
En este caso yo elegí tonalidades de malva y rosa, para hacerle a una compañera un conjunto de pendientes y colgante.

Se recortan triángulos como en la imagen y se le añaden unas tiras en color blanco, que previamente había pasado por la máquina de pasta, también en el grado más grueso y se le pasa un poco el rodillo por encima para igualarlo.
Luego enrollamos, fijándonos en dejar la parte con las tiras blancas en el exterior. Al empezar a enrollar cuesta un poco, pero si afinamos un foco el filo no resulta difícil. Una vez tenemos un tubo, debemos reducirlo un poco. Eso quiere decir que cuidadosamente debemos apretarlo por los lados para obtener un tubo mas grueso y que nos quepa en la máquina.
Cuando tenemos el rollo completo, comenzamos a meter en la máquina de pasta en el grosor máximo y en horizontal. Una vez obtenemos una tira, cortamos por la mitad y ponemos un trozo sobre otro haciendo coindidir los colores. Repetimos el proceso una vez más y dividimos en tres, colocando una plancha sobre otra haciendo coincidir los colores. Se adivina el degradé en los bordes de la pasta.
Preparamos la lámina negra, pasándola por la máquina de hacer pasta a nivel medio de grosor y colocamos las láminas degradadas sobre ella y recortamos el sobrante. Volvemos a afinar un poco el borde y comenzamos a enrollar con el color negro en el exterior y obtenemos un tubo que podemos empezar a cortar o reducir su grosor, dependiendo lo que tengamos planificado hacer.
En este caso, como tenía previsto hacer los pendientes y el colgante, recorté algunos según salió el tubo, y otros una vez reducido. Luego los pinché con las agujas, para preparalos para montar y al horno durante 1/2 hora a 110º C.
Pero como no era suficiente, porque si hay que poner el horno se pone para varias cosas, que no está la cosa para hacer gastos innecesarios, preparé unas cosillas para mi hija y sus amigas.






Un conjunto de pendientes, colgante y pin para el móvil, de nubes (golosina). No pudo resistirse, y por el chat se lo enseñó a alguna de ellas.

Ya les mostraré cómo se realizan estas valiosas joyas.

Un saludo a tod@s y espero que les sirva la explicación del "Degradé en Malvas".
Si tuvieran alguna duda para su elaboración, no duden en comentar.


4 comentarios:

Edward Gryffindor dijo...

¡Yo alu fimo! con la cantidad y calidad de tus trabajos. Que no decaiga. Bsos de colores

Mª Reyes dijo...

Es maravilloso, acabo de conocerte y me he hecho seguidora tuya. Te invito a visitar mi blog http://fimomanualidades.blogspot.com/ Besos

Unknown dijo...

Hola, te he descubierto ahora mismo y quiero que sepas que me encanta tu blog,es muy divertido y lleno de muchisimos colores. Eso es alegría.
Acabo de hacerme seguidora tuya, asi que me tendrás por aqui con frecuencia.
Te invito a que veas y si quieres comentes mi blog.
http://kanpalasartc.blogspot.com
Besicos.

Aroma de Azúcar dijo...

HAces unas cosas muy bonitas, me hehecho seguidora, tambien soy autodidacta, si quieres seguirme mi blog es: http://adrianarte1.blogspot.com.
TAmbien te invito a flickr, he creado un grupo que se llama: fimo 100% español
SEd felices