viernes, 28 de septiembre de 2012

¿D.I.Y. ó H.T.M.?

Entiendo que el idioma más hablado en el mundo es el inglés, pero me cuesta renunciar a nuestra "Ñ" de español.

Curiosamente, he observado que en muchas publicaciones de internet, tanto españolas como foráneas, se utilizan esta siglas.

No estoy dispuesta a que este idioma (inglés) que tanto me cuesta (y estoy segura que a ustedes les ocurre lo mismo, sobre todo a los que han superado la barrera de los 40 años, como yo), nos domine absolutamente. 

Ya ven, la mayor parte de los tutoriales escritos, están en inglés, y los que son de vídeo, también.

Cierto es que lo que encuentras en internet, suelen ser aportaciones que los creadores, artistas, aficionados, etc, cuelgan por su propia voluntad. 

No les podemos pedir que hablen todos los idiomas de mundo mundial.

Lo que sí es cierto, es que muchos de ellos, siendo españoles o hispano-parlantes, utilizan las siglas D.I.Y. en lugar de H.T.M.

Ya está bien. 

No obstante, y ante la inminente ola de emigración que se avecina, siempre el idioma inglés es de mucha utilidad. Yo diría incluso de obligatorio conocimiento para las generaciones actuales y venideras, pero yo que son una jaca vieja ya, creo que no lo mejoraré nunca.

Y esto lo digo, por niñ@s que visitan este Blog, que no quiero que se escuden en un patriotismo, inútil en este sentido, para dejar de estudiar.

Ahora mi hija dice que quiere aprender japonés, y yo le aconsejo más el chino, pero es que el manga, del que es gran aficionada, es en japonés.

¿Dónde vamos a parar?

Esperando no haber ofendido a nadie con esta entrada, me voy a poner manos a la obra, que tengo mucha tarea por hacer.

Besitos Dulces.


No hay comentarios: