jueves, 22 de marzo de 2012

Descubriendo Friendly Plastic


Curioseando por internet, descubrí un material llamado Friendly Plastic, de la casa AMACO.

Si no me equivoco, aún no tienen distribuidor para este producto en España, así que tuve que pedirlo por internet, sólo para prbarlo.

Una vez vistos algunos tutoriales de Linda Peterson, me atreví con los tres colores que había pedido, Negro, Oro y Oro envejecido.


La sencillez de la utilización del material es lo que más me ha impresionado.

Como sólo quería hacer una prueba, utilicé una sartén con un poco de papel encerado en ella, y encima puse las tiras de plástico. Sin enfriarse aún, hice los dibujos, y utilizando cortadores de galletas, les dí forma circular.
Por supuesto que se puede utilizar el horno, o mejor una pistola de calor, para reblandecerlo, pero me sirvió lo mismo la sartén.


Luego realicé los agujeros para colgarlos con un sacabocados pequeño, de los que suelo utilizar con el fieltro. Es muy fino y ligero, así que no cuesta nada hacer los agujeritos. 

Es muy simple es confeccionar algunas joyas con este material.
De hecho le he pedido a mi hijo que si no utiliza los boliches (canicas) me los deje para hacer un colgante. Aunque no sé si pesará demasiado para unos pendientes a juego.

Bueno, ya veré.
Gracias por estar ahí.
Besitos Dulces.





1 comentario:

Mª Reyes dijo...

Me ha gustado!!!conociendome como me conozco...no tardaré en conseguir este material. (dicen en casa que "culo veo, culo quiero" pero exageran un poco) Besos