jueves, 28 de junio de 2012

Anillos


 Aún me quedaban piezas para confeccionar unos abalorios, pero, aunque quería montar un anillo, no sabía de qué manera colocarlas.

Sobre una base de anillo para coser, y con el alfiler del revés, fui colocándolas, con cuidado, haciendo un bucle al final, para que queden sujetas.

Me gusta el resultado, aunque creo que para un anillo son demasiado grandes. Pero como se usan los anillos tan exagerados...

He de probar con otros discos mas pequeños.

Ahora iré a por los pendientes, que ya inventaré algo para que queden resultones.

Besitos Dulces.

lunes, 25 de junio de 2012

Pulsera


A la vista está que me encantan los colores muy vivos. Pues sí, me alegran la vida, que bastante difícil está ya, para que uno, encima, se vista de colores tristones.

No hay ninguna dificultad para combinarla, con verdes, amarillos, rojos, turquesas, naranja, blanco, negro,...

Es muy versátil.

Besitos Dulces.

viernes, 22 de junio de 2012

Café Moka Molido


En este caso, con una sola bolsa de café de 250 gr., un pequeño neceser, para llevar las llaves, el móvil, las pinturas,...

No hizo falta cortar la parte trasera de la bolsa, simplemente coser la parte de abajo y hacer unas costuras para dar forma a la base.

Otro obsequio asignado a una compañera de trabajo, que espero que le guste.

Besitos Dulces.

miércoles, 20 de junio de 2012

Mándame un SMS!


No, no estás viendo visiones.

Son tarjetas SIM de móviles.

Ordenando y ordenando, un día encontré estas tarjetas que en su momento eran útiles, porque las compré para mis hijos, que se iban de campamento.

Luego, no sirvieron más. Pero como siempre, se guardan cosas que "por si" y ya ven la utilidad que les he dado.

Hoy, una empleada de otra empresa de móviles, al verlos, me sugirió, que como allí desechan muchas, podría traérmelas para hacer unos cuantos abalorios, como collares, anillos, etc...

No está mal la idea ¿eh?

Besitos Dulces.

domingo, 17 de junio de 2012

¡Oye, qué cosa el café!

 "¡Oye, qué cosa el café!, que me pone bien, que me quita todo el sueño, que me deja como nuevo otra vez".



Eso es lo que decía el grupo Palmera, en los años 80.

A los que sean o vivan en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, les sonará esta marca de café, 100% Canario.

En cualquier supermercado, se puede encontrar paquetes de café de 500 gr. Estas bolsas son sumamente resistentes, y como el contenido original es un alimento, viene plastificada, por lo que su durabilidad es muy grande.

Por motivos de marketing, los colores son muy vistosos, así que puedes hacerte con un bonito neceser con materiales de los que te desharías, como nos hemos deshecho hasta ahora.

No hacen falta mas que 2 paquetes, un poco de velcro y unas costuras, para conseguir este llamativo neceser que voy a regalar a mi amiga Rosa.

¡Espero que le guste!.
Besitos Dulces.

miércoles, 13 de junio de 2012

Súbete, que vamos a reciclar!


Somos animales de costumbres, y como tales, seguimos siempre la misma rutina.

De casa al trabajo y del trabajo a casa (afortunadamente, tengo ambas cosas), la casa, los niños, con sus exámenes finales, etc... ¿qué te puedo contar a tí, que arañas de tu tiempo para visitar mi blog?

Pues como tenemos esta rutina que a veces resulta monótona, compramos en los mismos lugares, el que nos coge de camino a casa, y siempre nos llevamos esa bolsita plástica de la que renegamos cuando, hartos de reunirlas, las tiramos a la basura.

Y luego cuando la necesitamos realmente nunca la tenemos.

Pues con seis de esas bolsitas, he confeccionado este neceser. Con seis, si con seis. Con una plancha, papel encerado y cosiendo.

No es que yo quiera hacer publicidad, que podía haber utilizado sólo una parte de las bolsas, la lisa, para hacerlo; sino porque será un obsequio para la propietaria del Estanco Castro, al que mi marido va casi a diario.

Espero que le guste, porque le durará muchos años.
Puede que se rompa por las costuras, pero el plástico es casi indestructible (según muchos estudios ecológicos, que no lo digo yo).

Por eso, ésta es una manera de reutilizar todo el plástico que tenemos en nuestras casas, que acumulamos, y que no sabemos qué hacer con él.

Por supuesto, se puede elaborar muchísimo más, con cremalleras, con bolsillos, más grande, más pequeño.

Por el momento, mis compañeras de trabajo, que quedaron encantadas cuando lo vieron, se apuntan al reciclaje. Unas para un neceser de cosméticos, otras para la playa, otras como bolso de mano,...

Súbete, que vamos a reciclar!

Besitos Dulces.

domingo, 10 de junio de 2012

Va de Pulseras

Siguiendo en la línea de los colgantes anteriores, aquí les dejo unas muestras de las pulseras realizadas con la misma técnica. 

La primera se trata de un encargo del propietario de una Boutique de la Plaza del Príncipe,  muy céntrica en Santa Cruz, que precisaba hacer un regalo a una de sus clientes, a la cual le "chifla" el color rosa. Yo añadí una nota personal con el malva. Realicé una mezcla Skinner de 4 colores: Blanco, Malva, Rosa y nuevamente Blanco. El quedó encantado, y espero que su cliente también.La segunda se trata de mi galería personal. 

Como siempre, utilizando los restos de varios trabajos anteriores. Opté por hacer este combinado, que puede quedar bastante aparente con cualquier ropa veraniega que utilice.
Por último, esta pulsera confeccionada con un Mokume Gane, en colores Verde, Azul, Amarillo, Naranja y Morado, al que intercalé láminas de Metal color Plata. He de añadir, que disfruté mucho haciéndolas, y considero que cuando se hacen de esta manera, las cosas salen mucho mejor.

Besitos Dulces.


viernes, 8 de junio de 2012

Va de Broches

Hacía unos meses que tenía en mente realizar unos broches, porque me desconsolé con los que hacía Iratirita. Aquí les dejo el enlace para su página, y que puedan disfrutar de todas las cosas que hace. http://iratirita.blogspot.com.es/2012/03/la-primavera-ya-esta-aqui.html
Bueno, pues como he realizado varias planchas en degradé para hacer también unos colgantes que son muy coloridos, y que ya les mostré en una entrada anterior, decidí utilizar algunas de esas planchas para hacer todos estos broches.

Por supuesto, que los realizados con la técnica del abombado, o del volumen, dejan aún mucho que desear, para asemejarse siquiera a los que hace Iratirita, pero poniendo en práctica la técnica, creo que el resultado es bastante pasable.

Besitos Dulces.

miércoles, 6 de junio de 2012

Va de Anillos

Como ven el Post de hoy va de anillos. Aprovechando unas cuantas planchas confeccionadas previamente para otras cosas, me decidí a realizar estos anillos, que para nada son discretos, por su volúmen y tamaño.

Esta plancha de mil rayas, me encanta, y ¿cómo iba yo a desaprovecharla? Tenía que darle salida. Con la plancha de base en varios colores, y utilizando un adhesivo, coloqué una base metálica regulable para que sirviera en varias tallas.

Y también, como tenía que probar los cortadores mini nuevos, me decidí a poner en uno de ellos una flor multicolor.














En cuanto al rojo, el bastón Klimt lo conocían, porque lo hice hace bastante tiempo, pero quedaba un poquito aún y me decidí a utilizarlo con la base en Tejido que aprendí con un Tutorial de Angela Design que compré en Etsy. Son tan bonitos sus diseños que aquí les dejo el enlace a la tienda AngelaDesigns en Etsy http://www.etsy.com/shop/AngelaDesign











Y el último, no recuerdo si ya lo había incluido en alguna entrada anterior, pero es que a mí me encanta, porque la base es color bronce y también es regulable.


Ahora, quería hacer una consulta generalizada.
Para unir las piezas a los soportes de anillos, estoy utilizando el adhesivo E-6000.
He comprobado que no es todo lo resistente que a mí me gustaría, porque en alguna ocasión se me ha soltado la pieza.
¿Algun@ de ustedes podría indicarme si conocen un adhesivo al que no le ocurra esto?

Gracias de antemano, y como siempre Besitos Dulces.

lunes, 4 de junio de 2012

En Rosa

No es un color que me guste especialmente, pero al hacer unas planchas en degradé, surgió así, y me ha gustado el resultado.
Tenía un cortador para galletas, en forma de Clave de Sol, que nunca había encontrado la ocasión de utilizarlo, y unas cuentas de bronce con el mismo motivo, con las que había confeccionado un sello.
Fue como una inspiración musical. Un marmoleado, unos cortes, un leve esfuerzo para aplicar el sello, y todo vino rodado.

Luego, con otros sellos de confección propia, este colgante curvo salió como por arte de magia, con su Niño y Niña que parece que van de la mano.
Y luego, rebuscando, apareció el sello del Circuito, que no lo había utilizado nunca, pero que creo que queda bastante vistoso.
 Y con la churrera, por último, este tejido de punto en jaspeado rosa y blanco, que le ha encantado a una amiga.

Pues aunque el rosa no sea Santo de mi devoción, en este caso, creo que dí en el clavo.

Besitos Dulces.


sábado, 2 de junio de 2012

Arcoiris


Para hacer este colgante, invertí mucho, mucho, mucho tiempo, pero ya le he cogido el tranquillo, como se suele decir.
Los colores del arcoiris, fueron confeccionados mediante un degradé, de dos en dos colores: Rojo-Amarillo, Amarillo-Azul, Azul-Rojo. Así, al colocar las cuentas ordenadamente, se puede observar la transición de uno a otro. Luego, puesto en el collar, ya no se aprecia tanto, porque se juntan todos, pero así todo, se nota.

Y ¿cómo no aprovechar los restos?
Una pulsera multicolor para acabar con el invierno definitivamente.

Ahora tengo algún que otro encargo para confeccionar pulseras, en colores lisos, en degradés con blanco, multicolores...

¡Me encanta!

Besitos Dulces.